lunes, 10 de marzo de 2014

La lucha sigue

A propósito del 8 de marzo, para recordar las aún muy vigentes luchas contra el patriarcado, quise realizar un pequeño dibujo alusivo (ya que no precisamente conmemorativo). Sin embargo, como recién pude encontrar un momento para hacerlo en la tarde de ayer, y en casa de mi novia, recién puedo subirlo hoy.

Decidí hacerlo sobre el acoso callejero porque creo que, de las problemáticas que afectan a la mujer, es la más cercana en la vida cotidiana de tod@s nosotr@s, pero también quisiera recordar a las miles de chicas víctimas de la trata de personas; golpeadas por sus parejas; discriminadas en sus trabajos con salarios menores que los de hombres que realizan la misma tarea que ellas; o en la escuela, estigmatizadas como "putas" a veces incluso por sus propias compañeras; por no hablar del derecho pendiente a la interrupción voluntaria del embarazo.

La lucha sigue.



1 comentario:

  1. ¿Por qué será que el gobierno que se la pasa hablando de los derechos humanos se olvida del 50% la población del país? Digo, las mujeres también votan, desde 1949 (por obra y gracia de Eva Perón que refritó un proyecto de ley de los socialistas de la década de 1930), y eso la mayoría de las personas parece ni siquiera notarlo...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar