lunes, 13 de mayo de 2013

Antes y Después 4 (de 4): Mayrén en la lluvia

El primer boceto de este personaje data de hace unos años - de hecho, ya había sido publicado en este blog, junto con el dragón.

Originalmente surgió de un corto que hicimos en 4to año en el colegio, como un trabajo práctico; se trataba - en principio - de una historia sobre tribus bárbaras situada en la temprana Edad Media, pero como era casi imposible hacer algo así con los recursos de que disponíamos, le inventé un trasfondo posapocalíptico, con una Buenos Aires abandonada en la que esas tribus "barbarizadas" se disputaban el control de los pocos recursos que quedaban. El corto está protagonizado exclusivamente por varones, pero tiempo después se me ocurrió un personaje femenino para incluir en ese universo.

Con el tiempo ha ido evolucionando, estoy intentando aindiarle los rasgos (de hecho, el nombre Mayrén lo pensé como una deformación de Malena mezclado con mapudungún, el idioma de los mapuches) y hacerla menos escultural, tratando de que responda a un modelo de belleza algo más acorde a la realidad que se vive en ese entorno. Mi visión de esta historia también ha cambiado, ya que ha pasado de ser la protagonista absoluta a integrar lo que pretendo que sea un héroe colectivo.

Este es el primer dibujo que hice de ella, y durante mucho tiempo fue mi favorito de todos los dibujos sueltos que había hecho.


Y así quedó después de la inundación del 2 de abril. Como está acabado íntegramente con tinta de Pilot (al agua), se perdió la mayor parte del dibujo, pero se nota una corrección que le había hecho con Liquid Paper a la altura de la boca, ja


Este personaje va a seguir evolucionando mucho - y más aún van a evolucionar los otros que pensé para esta historia, que apenas están esbozados - antes de que realmente me ponga a hacer este proyecto. Me lo quiero tomar en serio.

________________________________________

BONUS

Ah, sí, a propósito:
Definitivamente TENGO QUE hacer algo con este personaje... es muy bueno xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario